El trabajo cercano por tiempo prolongado es uno de los factores de riesgo importantes para la aparición y progresión de la miopía. Esto puede incrementarse ahora que el cierre de colegios y las órdenes de quedarse en casa maximizaron el uso de dispositivos digitales, ya que, muchos niños en edad escolar están aprendiendo de forma remota y permaneciendo muchas horas frente a las pantallas.

Visita con tu hijo al profesional de la visión y pregúntale cuáles son las medidas adecuadas para tratar este problema.

*Esta es una campaña latinoamericana de la comunidad salud visual para estimular el cuidado de los ojos. Servicios y productos para la salud visual varían de acuerdo a la legislación de cada país.